Programas Fundacite

Desarrollar el contenido sobre qué es la matemática, resaltando su carácter geométrico y algebraico, puntualizando su comprensión como elemento presente en diferentes ámbitos de la cotidianidad.

Dirigido a niñas y niños, el nivel de complejidad va determinado de acuerdo a las especificaciones del currículo educativo establecidas por nivel de grado, utilizando la gamificación como estrategia pedagógica para acercar el contenido de enseñanza, utilizando dos tipos de recursos para lograr este objetivo. Uno de ellos es a través de diferentes plataformas digitales, con las que se busca la interacción con el computador como equipo tecnológico de utilidad y respaldo educativo. El otro recurso se basa en figuras geométricas planas de diferentes colores, con las cuales los niños interactúan en la composición de figuras más complejas.

Dirigido a adultos el taller tiene la intencionalidad de ampliar la perspectiva de la matemática en la cotidianidad, presentándola como un hecho presente en la vida diaria, resaltando la importancia de su comprensión desde la interacción entre lo geométrico y lo aritmético, citando diferentes elementos matemáticos que han sido estudiados a través de la historia del hombre.

Objetivos:

  • Presentar el desarrollo de un concepto de las matemáticas como ciencia y su relación con la vida cotidiana desde una perspectiva diferente.
  • Despertar el interés y curiosidad por el estudio de esta ciencia.
  • Apoyarse en el recurso tecnológico para llamar el interés del aprendizaje de la matemática y vincular ambas áreas en pro del aprendizaje.
  • Despertar el razonamiento lógico matemático como una práctica cotidiana y romper los paradigmas que se tienen  de la matemática como ciencia inaccesible.
  • Entender diferentes procesos matemáticos a través de la comprobación con fenómenos y elementos físicos naturales y elaborados por el hombre.
  • Estimular la asociación de las formas geométricas en el espacio físico donde se desenvuelven diferentes actividades en la vida cotidiana.

Logros Obtenidos

El programa “Matemática para todos” ha logrado la interacción de niños, niñas y adultos con la matemática como ciencia, apreciando la presencia e importancia de ésta en la vida cotidiana, asumiendo así una percepción diferente sobre el contenido matemático. Se ha obtenido la interacción incluso con niños de dificultad auditiva y con trastorno del espectro autista, logrando así la inclusión de  diferentes niveles y ámbitos de la educación.

Dicho programa tiene la intención de ampliar su radio de acción actual e involucrar el nivel de educación secundaria, cuyos objetivos serán los mismos aplicados al grado de complejidad que amerita el nivel educativo.

Programas

Edit Template

Zona Industrial «Agustín Rivero». Calle 1-A con Avenida 4. Edificio Fundacite Yaracuy, Municipio Independencia Estado Yaracuy

Redes Sociales:

FUNDACITE | Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología