Desarrollar el contenido sobre qué es la matemática, resaltando su carácter geométrico y algebraico, puntualizando su comprensión como elemento presente en diferentes ámbitos de la cotidianidad.
Dirigido a niñas y niños, el nivel de complejidad va determinado de acuerdo a las especificaciones del currículo educativo establecidas por nivel de grado, utilizando la gamificación como estrategia pedagógica para acercar el contenido de enseñanza, utilizando dos tipos de recursos para lograr este objetivo. Uno de ellos es a través de diferentes plataformas digitales, con las que se busca la interacción con el computador como equipo tecnológico de utilidad y respaldo educativo. El otro recurso se basa en figuras geométricas planas de diferentes colores, con las cuales los niños interactúan en la composición de figuras más complejas.
Dirigido a adultos el taller tiene la intencionalidad de ampliar la perspectiva de la matemática en la cotidianidad, presentándola como un hecho presente en la vida diaria, resaltando la importancia de su comprensión desde la interacción entre lo geométrico y lo aritmético, citando diferentes elementos matemáticos que han sido estudiados a través de la historia del hombre.
Objetivos:
Logros Obtenidos
El programa “Matemática para todos” ha logrado la interacción de niños, niñas y adultos con la matemática como ciencia, apreciando la presencia e importancia de ésta en la vida cotidiana, asumiendo así una percepción diferente sobre el contenido matemático. Se ha obtenido la interacción incluso con niños de dificultad auditiva y con trastorno del espectro autista, logrando así la inclusión de diferentes niveles y ámbitos de la educación.
Dicho programa tiene la intención de ampliar su radio de acción actual e involucrar el nivel de educación secundaria, cuyos objetivos serán los mismos aplicados al grado de complejidad que amerita el nivel educativo.